Términos y Condiciones

GREEN BIKE- TERMINOS Y CONDICIONES–REVISADO 6/12/2018]

Friendly Green Bike Company Aruba, V.B.A., es una compañía que ofrece un sistema  de alquiler de bicicletas (“el Servicio”). Suscriptor o Arrendatario es una persona de 18 años de edad o más. El suscriptor o el arrendatario están de acuerdo con estos términos:

El servicio está compuesto de estaciones (que incluyen una estación de pago y los puertos de anclaje de las bicicletas), bicicletas, tarjetas de Green Bike  (asignadas a suscriptores), un sitio web y aplicaciones móviles. Las bicicletas pueden ser alquiladas y devueltas a cualquier Estación. Green Bike ofrece este servicio durante todo el año a menos que un inconveniente natural ocurra como un huracán tropical, entre otros.

Puede suscribirse al Servicio a través de una Membresía (mediante la creación de una Cuenta en www.greenbikearuba.com) o un Pase (mediante la compra de acceso en una Estación de Pago). Puede alquilar bicicletas en una estación de pago o a través de una aplicación móvil. Miembros y arrendatarios son suscriptores.

GREEN BIKE’S TERMS AND CONDITIONS

Usted recibirá acceso al Servicio por la duración de su Membresía, Pase o Alquiler, siempre y cuando usted pague las Tarifas de Uso y cumpla con este Acuerdo. Su Suscripción, el número de identificación personal que Green Bike le asigna, su tarjeta de  Green Bike y usuarios y contraseña son estrictamente personales y le permiten utilizar el Servicio. No permita que ninguna otra persona acceda al Servicio con su número de identificación, Tarjeta de Green Bike o contraseña. No se puede transferir su suscripción.

Subscription Duration and Price

Locals or long -term members

SUBCRIPCIÓN

Vencimiento

Precio

1-Membresia Annual

365 dias

Despues de comprar

$195

Membresía anuales tienen pases ilimitados de 1 hora. Si un suscriptor decide mantener la bicicleta pasado la sesión de alquiler, $ 5 se cobrará por cada período adicional de 30 minutos. El alquiler expira una vez que la bicicleta es devuelta.

Tarifa por hora

Le provee al usuario con acceso directo al sistema durante su período de renta sin tener que estacionar la bicicleta en intervalos. El tiempo es continuo desde que inicia el viaje.

4 horas: $24

8 horas: $29

Si un inquilino decide mantener la bicicleta más allá de su sesión de alquiler, se cobrarán $ 5 por cada período adicional de 30 minutos. El alquiler expira una vez que la bicicleta es devuelta.

3-dias, 5-dias y 7- Dias Pass

Pase 3-días : $49

Pase 5-días : $69

Pase 7-días : $89

3-dias, 5-dias y 7-dias

El tiempo es continuo desde el inicio. NO hay intervalos.

Si un inquilino decide mantener la bicicleta más allá de su sesión de alquiler, se cobrarán $ 5 por cada período adicional de 30 minutos. El alquiler expira una vez que la bicicleta es devuelta.

La compra de este pase es en el quiosco. El usuario tiene acceso por el número de días usando la misma tarjeta de crédito que uso para comprar el pase. El usuario puede requerir códigos para liberar la bicicleta usando su tarjeta de crédito.

Renewal for locals

Los miembros de 1 año pueden elegir la renovación automática al configurar su cuenta. Si se selecciona esta opción, la Membresía se renovará con un nuevo plazo de 365 días a la expiración del plazo anterior. Los Términos y Condiciones en vigor en el momento de la renovación se aplican a todas las suscripciones renovadas. El precio de la suscripción se cargará a la renovación.

Cargos adicionales

Membresia Anual

Un “viaje” incluye un alquiler de bicicletas desde el momento en que se toma una bicicleta de un muelle de bicicletas hasta que se devuelve a un muelle de bicicletas. Usted puede tomar tantos viajes como desee dentro del período de suscripción, siempre y cuando sólo tome una bicicleta a la vez. Las tarifas de uso se basan en períodos de 45 minutos y son acumulativas. Las tarifas de uso se aplican a todas las suscripciones.

USO

Cargos

Primeros periodos de 1 hora de cada viaje

$0

Cada fracción de periodos de 30 minutos de uso en exceso se cargara $5.

Por ejemplo:

Cargos adicionales

60 minutes

$0

90 minutes

$5

120 minutes

$10

150 minutes

$15

180 minutes

$20

Usted acepta completar cada viaje dentro de 24 horas. Las bicicletas no devueltas dentro de 24 horas serán consideradas perdidas. Los datos generados por el sistema informático del Servicio serán prueba de la duración de cada Viaje. Se cobrar $1.200 por bicicleta robada.

Las tarifas incluyen el impuesto sobre ventas. Green Bike puede cambiar las tarifas de uso al principio de cada mes.

Pase de 3, 5 y 7 días

Un “viaje” incluye un alquiler de bicicletas desde el momento en que se toma una bicicleta de un muelle de bicicletas hasta que se devuelve a un muelle de bicicletas. Usted puede tomar tantos viajes como desee dentro del período de suscripción, siempre y cuando sólo tome una bicicleta a la vez. Las tarifas de uso se basan en períodos de 45 minutos y son acumulativas. Las tarifas de uso se aplican a todas las suscripciones.

Cada fracción de periodos de 30 minutos de uso en exceso se cargara $5.

Por ejemplo:

Cargos adicionales

3 días

$0

3 dias plus 30 minutos

$5

3 dias plus 60 minutos

$10

3 dias plus 90 minutos

$15

3 dias plus 120 minutes

$20

Cargos adicionales (Aplicable a turistas y usuarios casuales)

Un “viaje” incluye un alquiler de bicicletas desde el momento en que se toma una bicicleta en un puerto de anclaje de bicicletas hasta que se devuelve a un muelle de bicicletas. Usted puede tomar tantos viajes como desee dentro del período de suscripción, siempre y cuando sólo tome una bicicleta a la vez.Si un inquilino decide mantener la bicicleta más allá de su sesión de alquiler, $ 5 se cobrará por cada período adicional de 30 minutos. El alquiler expira una vez que la bicicleta es devuelta.

Ejemplo 4 horas : $24

+ $0,00 sesión de alquiler

+ $5,00 sesión de alquiler + 30 minutos = $29

+ $10,00 sesión de alquiler + 1 hora = $34

+ $15,00 sesión de alquiler + 1 hora y 30 minutos = $39

Disponibilidad

Green Bike se compromete a mantener el Servicio 7 días a la semana, 24 horas al día. Habrá períodos en que el Servicio no esté disponible debido a problemas técnicos, actualizaciones de servicio y software, requisitos de la Ciudad u otras autoridades, o circunstancias fuera del control de Green Bike.

Los operarios de Green Bike moverán periódicamente las bicicletas de las estaciones más llenas a las menos llenas y periódicamente realizarán mantenimiento en las estaciones y en las bicicletas. Sin embargo, Green Bike no garantiza que usted encontrará una bicicleta disponible o un puerto de anclaje vacío en un momento o estación en particular o que las estaciones o las bicicletas estarán en perfecto estado en todo momento.



Acceso a Bicicletas; Activación de la tarjeta de Green Bike

Puede acceder a las bicicletas con una tarjeta de Green Bike activa o un código temporal emitido por una estación de pago o una aplicación móvil.

Si usted elige tener una tarjeta de Green Bike enviada a usted por correo, usted debe activar esa tarjeta antes de usarla. Active su tarjeta en www.greenbikearuba.com. Green Bike se compromete a enviar por correo la tarjeta de  Green Bike dentro de los tres días hábiles de la compra, pero no garantiza el plazo de entrega.

Los turistas pueden comprar en una estación de pago o mediante una aplicación móvil. La estación de pago o la aplicación móvil proporcionará un código de acceso temporal.

 

Confirmación de Pago
El pago de las compras de membresías, renovaciones y reactivaciones de las suscripciones se confirmará por correo electrónico. Los miembros pueden ver todos los cargos ingresando a sus cuentas. Los miembros también recibirán una notificación por correo electrónico cada mes en el que se incurran los cargos. Los turistas pueden ver los cargos insertando en cualquier estación de pago la misma tarjeta bancaria utilizada para comprar el pase. También puede obtener un recibo poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a customerservice@greenbikearuba.com

Transacciones con Tarjetas de Banco

El servicio es accesible a los titulares de Visa, Master Cards. Si la cuenta de la tarjeta bancaria que usted proporcionó con su Suscripción se termina o no puede procesar las transacciones de Green Bike, su Suscripción será suspendida o terminada.

Usted acepta informar cualquier cambio en su relación con el emisor de su tarjeta bancaria que pueda afectar la ejecución de cargos. Green Bike está autorizado por usted a ponerse en contacto con su emisor de la tarjeta bancaria para actualizar la información necesaria para ejecutar los cargos. Si su tarjeta bancaria expira y no envía una nueva, su cuenta puede ser desactivada.

Tiempo de cargo de miembros: Los cargos por compras de membresías, renovaciones y reactivaciones ocurrirán inmediatamente. Las tarifas de uso y otros cargos se cargarán el 1 de cada mes, al devengar cargos mayores de $ 50, o al momento de la renovación / reactivación, lo que ocurra primeroLos cargos por suscripción y compras por tarjeta se producirán de inmediato. Las tarifas de uso se cargarán al final del período del Contrato, a menos que se acumulen cargos mayores de $ 50, en cuyo caso se facturarán inmediatamente. Una retención de pre autorización de hasta $ 1 puede ser colocada en su cuenta para fines de verificación de la tarjeta.

Tiempo de cargo para los pases de turistas: El tiempo inicial pagado se cargará de inmediato. Se cargará el cargo por los siguientes períodos de 30 minutos cuando se devuelva la bicicleta.

Responsabilidad para regresar la bicicleta

Para devolver una bicicleta, debe asegurarla en un puerto de anclaje disponible. Se emite una señal acústica y la señal luminosa se vuelve amarilla y verde, confirmando que la bicicleta ha sido devuelta y bloqueada. Una señal de luz roja y una señal de sonido larga indican que la bicicleta no está bien asegurada. Una bicicleta que no está debidamente asegurada sigue siendo su responsabilidad.

Mal funcionamiento de un puerto de anclaje: Si la luz en el puerto de anclaje permanece roja y la bicicleta no puede ser devuelta, debe devolver la bicicleta a otro puerto de anclaje disponible.

No disponibilidad de puertos de anclaje para bicicletas: Recibirá un crédito de tiempo adicional de 15 minutos cuando no haya ningún puerto de anclaje para bicicletas disponible en la estación de su elección seleccionando Crédito de tiempo en la pantalla de la estación de pago donde no hay muelles disponibles.

Bicicletas, perdidas, robadas y dañadas.

Los datos generados por la computadora de los Servicios son evidencia concluyente del período de uso de una Bicicleta por un Miembro. Su uso de los Servicios se limita a un período de 24 horas consecutivas.

  1. BICICLETAS PERDIDAS

Para cualquier uso de la bicicleta que exceda un período de 24 horas consecutivas, la bicicleta será considerada “perdida” y su tarjeta de crédito o de débito se cargará una tarifa perdida de la bicicleta de hasta $ 1.200.Además,  Green Bike puede archivar un informe policial. Si la bicicleta es encontrada o devuelta en un puerto de anclaje de  bicicleta después de 24 horas, Green Bike verifica que usted no es responsable de la pérdida, robo o accidente que impida su devolución, puede que usted no se  le cargue la tarifa de bicicleta pérdida. Usted está de acuerdo en informar a Green Bike tan pronto como sea posible de la pérdida o el robo de una bicicleta o su participación en cualquier accidente que impida la devolución de una bicicleta. También acepta seguir las instrucciones de Green Bike con respecto a la presentación de un informe policial por cualquier pérdida, robo o Y cooperar con cualquier investigación de tal evento.

Si usted cree que una bicicleta que usted rento se le ha robado, se pondrá en contacto con el Servicio de Atención al Cliente customerservice@greenbikearuba.com

Inmediatamente y presentará un informe policial en un plazo de 24 horas.

  1. BICICLETAS DAÑADAS

Debe devolver la bicicleta en la misma condición en que fue alquilado. Si la bicicleta es devuelta a un puerto de anclaje de bicicleta dañado o en estado de mal estado, se le cobrará una tarifa que es igual al costo de reparación. Tales tarifas pueden ser cobradas tan pronto como 24 horas después de que la bicicleta ha sido devuelta en un estado dañado. Green Bike intentará ponerse en contacto con usted antes de cargar su tarjeta de crédito o débito utilizando la información de contacto que proporcionó.

  1. TARJETAS DE MEMBRESIAS PERDIDAS O DAÑADAS

Si se ha perdido o dañado la tarjeta del sistema, se puede obtener un reemplazo enviando un correo electrónico a customerservice@greenbikearuba.com. Una tarifa de reemplazo de $ 10 puede ser cobrada, y una tarjeta del sistema de reemplazo será enviada por correo a la dirección de correo en Su cuenta.

Caucho espichado.

Si se le espicha un caucho queremos que este consiente que esto es algo usual que ocurre. Sin embargo, Green Bike no le cobrara ningún cargo adicional. Pero debe devolver la bicicleta a cualquier estación y retirar una nueva con el siguiente procedimiento:

1. Tocar la pantalla
2. Selecciona: tengo un pase
3. Inserta tu tarjeta de crédito para validar la información
4. Pide un nuevo de código
5. Retira la nueva bicicleta

Si no puedes devolver la bicicleta a una estación por favor comunícate con atención al cliente 5946368 y te atenderemos.

Politica de Reembolso

Las Suscripciones de Green Bike no son reembolsables. Su cuota de suscripción no será reembolsada si su suscripción se termina debido a un incumplimiento de este Acuerdo.

Información Confidencial

Green Bike cumplirá con la Política de Privacidad mantenida en www.greenbikearuba.com

Contacto

Ponton 69,2, Aruba.
customerservice@greenbikearuba.com (Customer Service)

Representaciones del suscriptor

Soy un operador competente de la bicicleta, y soy bastante físicamente apto para operar con seguridad una bicicleta. He recibido los permisos médicos necesarios para tal actividad física. Green Bike no se hace responsable de lesiones, daños o responsabilidades derivadas de mi mala presentación de la competencia o aptitud física para operar con seguridad una bicicleta.

Entiendo y acepto lo siguiente:

  • Montar una bicicleta implica riesgos y peligros. Estos riesgos y peligros pueden resultar en lesiones o la muerte en ti mismo o en otros, así como daños a la propiedad. Hay riesgos asociados con el uso de cualquier bicicleta que no se puede predecir o evitar y que son la única responsabilidad del ciclista. Si mi uso de una bicicleta de Green Bike causa lesiones o daños a otra persona o propiedad, puedo ser responsable de tales lesiones o daños y gastos asociados. Al elegir montar en bicicleta, asumo toda la responsabilidad por los riesgos y peligros que esto implica.
  • Montar una bicicleta es una actividad física. Al igual que cualquier actividad física, montar en bicicleta puede causar lesiones o molestias menores o mayores, y puede empeorar o complicar enfermedades o condiciones médicas subyacentes. Al elegir montar una bicicleta Green Bike, asumo toda la responsabilidad por tales lesiones u otras condiciones médicas.
  • Las leyes locales exigen que yo obedezca las reglas de la carretera mientras ando en bicicleta. Hay leyes locales que se aplican específicamente a los ciclistas. Seguiré todas las leyes locales aplicables.
  • Las bicicletas son máquinas que pueden funcionar mal, y tales malfuncionamientos pueden causar lesiones. Los malfuncionamientos pueden ocurrir de forma inesperada incluso si la bicicleta se mantiene correctamente. Antes de montar una bicicleta Green Bike, llevaré a cabo una inspección de seguridad de la bicicleta que incluya la inspección y comprobación de lo siguiente: presión adecuada de los neumáticos, veracidad de las ruedas, funcionamiento seguro de los frenos y luces y cualquier signo de daño, desgaste excesivo, U otros problemas mecánicos o necesidades de mantenimiento. No voy a montar la bicicleta si noto cualquier problema mecánico u otro problema de seguridad; Notificaré a Green Bike del problema y usaré una bicicleta diferente.
  • Usar un casco Snell, CPSC, ANSI o ASTM aprobado, adecuadamente ajustado y sujeto, mientras monto bicicleta puede protegerme contra alguna lesión, o disminuir la gravedad de una lesión, causada por el impacto en la cabeza. Los cascos de bicicleta no son 100% efectivos, no protegen contra todas las lesiones en la cabeza y no protegen contra otras lesiones. Green Bike recomienda que todos los corredores usen un casco aprobado por Snell, CPSC, ANSI o ASTM que ha sido dimensionado y ajustado adecuadamente de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Green Bike no es responsable de ninguna lesión o daño que resulte de (a) ninguno de los riesgos y peligros descritos anteriormente, (b) mi incumplimiento de mis acuerdos aquí mencionados o (c) mi falta de uso de un casco de bicicleta.
  • Debo notificar todos los accidentes y lesiones que involucren una bicicleta Green Bike a las autoridades competentes y al Servicio de Atención al Cliente a customerservice@greenbikearuba.com tan pronto como sea posible.

Yo Entiendo que:

  • Green Bike puede hacer que las bicicletas no estén disponibles para alquiler en algunas condiciones. El hecho de que una bicicleta esté disponible para el alquiler no significa que es seguro montar la bicicleta en condiciones dominantes del tiempo o del tráfico.
  • Green Bike puede requerir que devuelva una bicicleta en cualquier momento.
  • Green Bike no proporciona, ni mantiene lugares en los que montar en bicicleta. Green Bike no garantiza que siempre habrá un lugar seguro para montar en bicicleta. Las carreteras, los carriles para bicicletas y las rutas de bicicletas pueden llegar a ser peligrosos debido al clima, tráfico u otros peligros.
  • Green Bike no es un sistema de transporte común. Medios alternativos de transporte público y privado están disponibles para el público en general y para mí individualmente, incluyendo: autobuses públicos y taxis y senderos para peatones. Green Bike ofrece bicicletas de alquiler como una comodidad sólo para personas capacitadas y calificadas para operar una bicicleta por su cuenta y que han aceptado los términos de uso como se indica en este Acuerdo.
  • Green Bike puede proporcionar oportunidades educativas o requisitos relacionados con la seguridad, el funcionamiento y las leyes de la bicicleta. La provisión de tales oportunidades educativas o requisitos no se interpretará como una renuncia por Green Bike de cualquier término en este acuerdo.
  • Green Bike no ofrece garantías, expresas o implícitas, para las bicicletas que pone a disposición para el alquiler.
  • Green Bike requiere que los Suscriptores acepten seguir ciertas reglas mientras usan las bicicletas Green Bike. Estas reglas tienen por objeto promover el uso seguro de las bicicletas Green Bike por los suscriptores de Green Bike. Las reglas no serán interpretadas como una renuncia por Green Bike de cualquier término en este acuerdo. Los suscriptores son los únicos responsables de la operación segura de las bicicletas Green Bike en todo momento. Es posible que los suscriptores tengan que tomar medidas de seguridad o precauciones no tratadas específicamente en este Acuerdo.

Yo estoy de acuerdo que:

  • No voy a montar una bicicleta Green Bike mientras lleve o lleve algo que impida mi habilidad para manejar la bicicleta con seguridad.
  • No llevaré a una segunda persona en una bicicleta Green Bike.
  • No desmantelaré ni modificaré una bicicleta Green Bike de ninguna manera. (Esto no se aplica al uso de la función de ajuste de la altura del asiento en bicicletas Green Bike.)
  • No excederé el límite de peso máximo para la bicicleta (260 libras) o el extra equipaje que va en la canasta (17 libras).
  • No utilizaré un dispositivo de mensajería de texto, un reproductor de música portátil ni ningún otro dispositivo que pueda distraerme de operar con seguridad una bicicleta mientras uso una bicicleta Green Bike.
  • No utilizaré una bicicleta Green Bike mientras esté bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que pueda perjudicar mi habilidad para manejar una bicicleta.
  • No usaré una bicicleta Green Bike en condiciones climáticas, incluyendo pero no limitado a lluvia, nieve, calor extremo o tormentas eléctricas, lo que hace más peligroso operar una bicicleta.
  • No utilizaré una bicicleta Green Bike para carreras, cabalgatas o cualquier otro uso que no sea la operación en las vías públicas y rutas designadas para bicicletas.
  • No permitiré que otros utilicen una bicicleta Green Bike que yo revise. Entiendo que cuando compruebo una bicicleta, debe ser utilizada por mí, y por mí solamente.
  • Green Bike no es responsable de ninguna responsabilidad o daños derivados de mi violación de estos acuerdos.

Green Bike no será responsable de ninguna negligencia o mala conducta en relación con mi uso de una bicicleta Green Bike. Salvo que se indique específicamente lo contrario, libro a Green Bike de todas las reclamaciones que pueda tener en contra de Green Bike y sus afiliados derivados de mi uso de bicicletas Green Bike. Esta liberación no se aplica a la imprudencia deliberada, voluntariade Green Bike.

Estoy de acuerdo en indemnizar, defender y eximir a Green Bike y a cualquier afiliado de y contra cualquier acción legal u otra reclamación o daño derivado de mi uso de una bicicleta Green Bike, incluyendo aquellos derivados de mi propia negligencia o conducta intencional.

Cualquier controversia o reclamo que surja de este contrato o incumplimiento del mismo será resuelto por arbitraje vinculante en Aruba.

He leído cuidadosamente los términos anteriores. Entiendo que este es un documento legal importante. Estoy entrando en este acuerdo de mi propia voluntad. Tengo al menos 18 años y tengo el derecho de contratar en mi propio nombre. Entiendo que los términos anteriores se aplican a todo mi uso futuro de bicicletas Green Bike, y estoy de acuerdo con todos los términos anteriores. Reconozco que Green Bike nunca ha asumido ninguna responsabilidad, expresa o implícitamente, por mí o mis acciones en relación con mi uso de las bicicletas Green Bike.


Acuerdo del usuario para el acuerdo de uso de la bicicleta

Certifico que soy el Miembro, tengo 18 años de edad o más, y he leído y estoy de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo